Copersucar, que inició sus actividades en 2008, es la más grande operación brasileña de azúcar y comercialización de etanol con producción integrada, con una cuota de mercado del 18 \%. También es uno de los más grandes en el mundo. Nuestro modelo de negocio único permite Copersucar para gestionar todos los eslabones de la cadena de azúcar y etanol, de la vigilancia del cultivo de la explotación de los mercados finales, incluyendo el almacenamiento, transporte y comercialización.
Copersucar tiene la responsabilidad exclusiva de la comercialización del azúcar y el etanol producido por sus 48 fábricas asociadas ubicadas en los estados de Sao Paulo, Paraná, Minas Gerais y Goiás. Sobre una base no exclusiva, sino que también comercializa la producción de azúcar y etanol de alrededor de 50 molinos no socias.
Su enfoque en las inversiones de logística ha permitido Copersucar para convertirse en el líder en el mercado nacional y para acceder a los mercados globales, con clientes en todo el mundo.
Esto permite Copersucar SA para ofrecer a sus molinos socios la garantía de la plena, la comercialización a largo plazo de toda su producción, el rendimiento y menor riesgo de incumplimiento y, lo más importante, la capacidad para impulsar las inversiones en asociaciones y proyectos dirigidos a la empresa en crecimiento.