Amaggi Exportação e Importação fue fundada en 1977 y actualmente es el líder del Grupo André Maggi. Su enfoque principal es la calidad de sus productos para que sus almacenes, fábricas y puertos están certificados para las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Principios de HACCP - Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.
Actuando en los estados de Mato Grosso, Rondônia, Amazonas, San Pablo y Paraná, Amaggi tiene una estructura para vender, almacenar, procesar, transportar y promover la producción de soja en Mato Grosso, a través de recursos o insumos.
Amaggi importaciones y comercializa fertilizantes y también es responsable de la producción de semillas de calidad. Departamento de ventas se encuentra en la sede del Grupo en Rondonópolis (MT), que conecta directamente con los principales centros de comercialización de la soja en todo el mundo. Así soja, harina y el aceite producido se exporta a Australia y países de Europa y Asia.
Las unidades para recibir e Industrias
Para garantizar la calidad de la soja en el almacenamiento, Amaggi utiliza 40 unidades de almacenamiento, capaces de almacenar más de dos millones y medio de toneladas. Hay 25 tiendas propias y 15 arrendadas.
La trituración de la industria de tres soja Amaggi (Cuiabá / MT, Lucas do Rio Verde / MT y Itacoatiara / AM) son 6.6000 toneladas / día de capacidad de procesamiento
Las vías de evacuación
Para aumentar aún más las exportaciones, Amaggi, en asociación con empresas de la industria, construyó la terminal de graneles Guaruja (Terminal de Granéis hacer Guarujá -TGG - ubicado en Sao Paulo) para el embarque de productos agrícolas y con una capacidad de 5 millones de toneladas / año de soja y sus productos. El terminal cuenta con ferrocarril y carretera de acceso, lo que garantiza una mayor flexibilidad en el movimiento de carga para la exportación e importación.
El TGG tiene actualmente una capacidad de almacenamiento nominal de 200.000 toneladas y una capacidad de carga de 3000 toneladas / hora.
Por otra parte, Amaggi utiliza otras rutas de distribución, con envíos de mercancías a través de los puertos de Sao Francisco do Sul y Paranaguá. Cabe destacar también el sistema fluvial del Río Madeira y Amazonas, de gran relevancia para los productores en el norte y noroeste de Mato Grosso y sur de Rondonia. Los bienes recibidos en el terminal, en Porto Velho, fugas de barcazas a los trenes de estas dos grandes cursos de agua, con el destino de la terminal en el puerto de Itacoatiara Hermasa (AM), con capacidad de almacenamiento de 302 mil toneladas.