La historia de Chamma de la Amazonía comenzó hace más de 40 años y tiene ingredientes como el valor, sueños y respeto por la naturaleza, que es todo para convertirse en una más bella leyenda de la región amazónica.
La fundación tuvo lugar cuando Oscar Chamma decidió obtener beneficios económicos de la materia prima de la región, la fabricación de perfumes con pachulí, priprioca, lavanda y otras hierbas que se encuentran en la Amazonia. Bautizada como Casa Chamma, la compañía ha hecho con mucho éxito en Belém, hasta que un incendio dejó el sueño de seguir difundiendo la riqueza de olores locales. Parecía el final de la historia, pero algunos años más tarde, Fatima Chamma abrazó el viejo sueño del padre, con gran pasión y profesionalismo. Chamma da Amazônia nació.
Una asociación se hizo con el Programa de Incubación de Empresas de Base Tecnológica - PIEBT - de la Universidad Federal de Pará. El proyecto prosperó, y en 1999 la compañía estaba lista para expandirse, lo cual hizo, a través del sistema de franquicias.
El desarrollo sostenible impregna las actividades de Chamma da Amazônia, creyendo en el crecimiento compartido, de la empresa, las personas que trabajan para la compañía y de la región. Así se estableció una relación con las comunidades ribereñas, que califica de actividades intensivas en mano de obra y para recoger la materia prima y la producción de artesanías y miriti en la paja. Debido a que la preservación de la naturaleza sólo es posible cuando preservamos las personas, asegurando el sustento y la dignidad de aquellos que son los verdaderos guardianes del bosque, la cultura popular y sus leyendas.
Nuestra Misión: Ofrecer los encantos y misterios de la Amazonia brasileña en los productos ambientalmente correctos, con la calidad y la credibilidad, proporcionando a sus clientes bienestar, el placer y la belleza.